miércoles, 26 de octubre de 2011

Pseudo-índice

Esta segunda entrada me ha costado un poco decidirme. La primera entrada para un blog nuevo, sí, da respeto. Pero se puede tirar por la vía fácil.. una presentación. Bueno, eso hice, y lo peor de todo, es que repetiré. Enfrentarse a un blog vacío y que no quieres encasillar en un tema concreto, tiene tantas posibilidades, que para alguien que no se suele decidir fácilmente ve como un laberinto, en el que no sabes si entrar por si luego no puedes salir xD  

Así que he decidido poner sobre la mesa los posibles caminos a tomar en entradas posteriores, porque al fin y al cabo quien llegue no me conocerá y no sabrá que encontrará aquí, y aunque no me gusten las cosas planeadas, sé que trataré los temas que más me gustan, y que tomaré también este blog como vía de escape. Ahí va esta especie de índice, declaración de intenciones, o la sección “algo sobre mí”. El caso es que lo más probable será que aparezca algo de lo siguiente.

Música

Sí, muy amplio. Es una parte fundamental en mi vida, sin la música no se podría entender mi existencia en sus distintas fases. Es lo que más me llamó la atención desde pequeña y a la que he dedicado mucho tiempo vital en descubrirla, apreciarla, incluso intentar crearla muy torpemente pero sigo poniendo empeño.  



No me resisto a una buena guitarra eléctrica. Recuerdo el primer año que empecé a comprarme discos. Pusieron un Hipersol en mi pueblo y allí que iba a mi estrenado año de dos cifras a comprarme discos nada convencionales ni para mi edad, ni por mi entorno. Pero y lo que disfruté escuchando el primer disco de Alanis, o el debut de Jewel, o esos Cranberries desgarrando ese himno que es ahora Zombie.  La primera mitad de los 90 fue grande…muy grande para mí. Pero mientras crecía, rebuscaba cada vez música más antigua. Llegué pronto a los Beatles, grupo que aún me encanta, y con el que aprendí a tocar la guitarra y con lo que vinieron los primeros conciertos. Gran época. Pero luego vinieron los 70, oh si..los 70.  Pink Floyd, David Bowie, Janis Joplin, los Doors, y mi archiquerida Patti Smith.
Quién no habría deseado estar en los 70 en Nueva York viviendo en directo toda esa explosión de arte y rabia contenida. Por suerte me pude desquitar viendo a Patti en concierto un par de veces. Una de ellas en un concierto íntimo, en el patio de la casa de García Lorca en Granada. Patti cantando y recitando poesías de ambos… momento orgásmico donde los haya. 
Toda tímida con sus gafillas a lo Lennon

Y esta relación con la música la iré desgranando poco a poco por aquí.

Cine
Se puede decir que soy cinéfila, adoro el cine y cada día descubro más y más. Es lo bueno de nacer unos 100 años después de su creación. Y me pasó algo parecido a la música, pero en esa edad era poco accesible para mí, me tenía que conformar con el videoclub y mi poco dinero, pero por suerte los veranos trasnochaba y las mejores películas las ponían de madrugada en La 2, y tenía mi video preparado siempre, tenía hundido el botón REC. Después vino internet y se abrieron infinitas posibilidades, aunque antes tardaban días en descargarse por ese maldito mulo que siempre tenía la venda puesta. Y ahora en un día te descargas varias para hacer un ciclo. O coleccionas las de los periódicos y antes de que te des cuenta tienes más de 250 dvd's. Mis próximos ciclos, películas clásicas de terror, películas de Ingmar Bergman, y como no.. de animación para tardes de lluvia como las que se aproximan. De un tiempo a esta parte veo más películas clásicas que contemporáneas, y más de autor que comerciales, por lo que este tema también acabará siendo muy amplio en este blog.

Series

No había sido tan insistente en este campo, como en los anteriores. Sí, veía series, como todos los que nacimos en los 80. Teníamos una buena oferta en televisión y quien más o quien menos todos veíamos alguna aunque solo fuera porque la ponen a la hora de la comida. Ahora todo lo que veo de series es descargado por internet, porque eso de ajustarse a un día y horario ya acaba con mi paciencia. Si me gusta mucho no aguanto una semana de espera. Mi serie del momento: Dexter. Y de las que más he seguido serían Friends, o Doctor en Alaska.

Libros

Me encanta leer. Por suerte hay tanta variedad en todos estos campos, que parece que nunca tendrás tiempo para escuchar, ver o leer todo lo que te gustaría, y tendemos a seleccionar lo que nos llama más por si realmente no da tiempo. Pero ya lo dije..me cuesta seleccionar. Por lo que acabo leyendo de casi todos los géneros. Mis últimas lecturas pasan por Saramago, Simone de Beauvoir, Milan Kundera o Ken Follett. Y de repente se me antoja pasarme a otro género totalmente distinto de los anteriores y justamente ayer me hice con este. 

Me apetece un poco de novela negra, asesinos en serie y sus perturbadas mentes.Y Patricia Highsmith fue de sus máximos exponentes en este género, asi que empezamos alto.  Ya veremos que tal va.

Arte

En general me llama la atención cualquier forma artística, pero no me decido por géneros, más que nada por obras. Quizás mi obra preferida sea ésta. 

Pero Van Gogh no sería mi artista preferido. Pero bueno, estas cosas tendrán su propio espacio.
También adoro la fotografía. Aunque no entienda mucho sobre esto, solo se cuando algo me llega, me emociona o me parece simplemente arte. Y también intento aprender practicándola. Aunque por ahora no se me da demasiado bien.  Aparte acabo de adentrarme un poco más en el mundo de la Lomografía. Pero a falta de cámara me sirvo de una app de android (cada una con los recursos que cuenta).

Ciencia y Tecnología

Soy una maldita geek. Me gusta saber de todo tipo de tecnología y usarla para mi vida diaria. No puedo evitarlo, pero tengo que enterarme de las novedades, y ya no es solo para su utilidad, a veces es solo por la curiosidad de como funcionan. Más que nada porque tampoco tendría para comprarme las últimas novedades, prefiero gastarme ese dinero en un saqueo a la Fnac. Pero no cambiaría mi Android por nada y renovar móvil me gusta, que le vamos a hacer.
Pero ya no es solo con aparatos de consumo, también me interesa mucho como la ciencia usa cierta tecnología para según qué experimentos o investigaciones.
Hace poco ví un documental muy interesante sobre la nanotecnología y su posible aplicación en el futuro para mejorar la calidad de vida de las personas. Posiblemente hable de él por aquí, pero realmente los documentales que más me interesan suelen ser sobre el cerebro humano. Cómo funcionan nuestras mentes y las casi-infinitas posibilidades que nos ofrece. Dicen que no llegamos a usar ni el 10% pero lo mejor es que pienso que aún no sabemos ni el 20%.
Y no sólo documentales del funcionamiento del cerebro en sí, sino también del aspecto psicológico, y cognitivo.  Y por cierto, documental interesante que pondrán este finde en Redes, que nadie lo verá en directo pero por quien tenga curiosidad aquí está.



Y esto es a grandes rasgos, tocaré más temas  y depende también de la actualidad, de lo que me pase, o simplemente, de lo que me apetezca ese día. Pero era solo por trazar los posibles caminos, aunque con mi condición de desviada no esperéis cosas del todo coherentes o que me centre solo en esto, me gusta demasiado apartarme del camino para explorar. A ver a dónde llegamos.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya despliegue chica inquieta. Hay tanto campo donde recoger y sembrar con una mente inquieta que dos vidas se quedan cortas. Lo único malo de tener tantos intereses es el daño que se le hace al bolsillo, pero a quien le importa, prefiero ser más pobre y más inquieta que más rica y más tonta.
    Espero esas entradas con curiosidad.

    PD: Patti "foreva"

    ResponderEliminar
  3. Muy buena presentación. Yo también pienso que un blog es una via de escape para tocar temas que nos gustan.
    Tienes muy buen gusto musical, me encantan todos esos artistas que has citado.
    Me gusta mucho el cine, sobre todo el clasico, son una joya que hay que rescatar mas a menudo.
    Friends es una de esas series con un humor sencillo y fresco, genial, a mí me encantaba verla hace unos años... (ahora ya me la sé de memoria y paso de las reposiciones, jaja)
    Me gsuta mucho leer, así que vendré a coger recomendaciones.
    Suerte
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues encantada de conocerte! Sin duda ya se mucho mas de ti..

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar